domingo, 31 de mayo de 2015

Reseña Ciudades de Papel - John Green

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Segundo libro que leo del autor. Ya leí bajo la misma estrella hace un tiempo y me gustó, sí, pero tampoco me pareció una maravilla del mundo, así que no iba con grandes expectativas ante este libro, y menos con las reseñas que había visto de él, que no son muy positivas.

El libro está dividido en tres partes claramente diferenciadas, la primera ya te la cuenta en la sinopsis. La chica que quiere ir de malota y se la lía parda a sus amigos con cosas raras sin mucho sentido, pero que para ella lo tienen y mucho y es muy profundo todo claaro.
Bueno no está mal, pero después va la parte en la que la tía desaparece haciéndose la intersante porqué ya lo ha hecho otras veces y a lo que se dedica es a dejar pistar para que vayan detrás y la encuentren, y eso es lo que hace nuestro protagonista. La parte más larga del libro y la más pesada. Y finalmente, el chico parte en su búsqueda con los amigos detrás.

Pues no me ha gustado mucho el libro, creo que se nota, me cae mal Margo y como se comporta, como si fuera la mejor y pobrecita que nadie la tiene en cuenta y pobrecita que tienen una imagen de ella que no es. Oh que pena. Ni me gustó el desarrollo de la historia ni el final en el que Margo explica sus motivos de niña tonta. Y, ¿John Green que quería demostrar con este libro?

¿ Qué pensáis de este libro?

1/5