jueves, 30 de abril de 2015

Reseña El perfume - Patrick Suskind





Jean-Baptiste Grenouille tiene su marca de nacimiento: no despide ningún olor. Al mismo tiempo posee un olfato prodigioso que le permite percibir todos los olores del mundo. Desde la miseria en que nace, el protagonista escala posiciones sociales convirtiéndose en un afamado perfumista. Crea perfumes capaces de hacerle pasar inadvertido o inspira simpatía, amor... Para obtener estas formulas debe asesinar a jóvenes muchachas vírgenes, obtener fluidos corporales y licuar sus olores íntimos.






Comenzaré diciendo que no es un libro para todo el mundo. La historia que trata es un poco difícil de digerir si eres de estómago sensible, pero si eres capaz de aguantar todo el libro disfrutarás de una buena historia.

He leído muchas críticas que tachan a la obra de aburrida porque se centra mucho en las descripciones, en las metáforas y la mayoría de los acontecimientos pasan en la mente de Grenouille, pero para mí no me resultó nada aburrida ni pesada de leer.

La historia nos muestra una Francia sucia y apestosa en la que nace un humano que no es muy común. No tiene olor, tiene una capacidad especial para los olores, lo que lo llevará a ser uno de los mejores perfumistas de toda Francia, y también a ser un psicópata sin escrúpulos. Este último ya lo vamos viendo conforme conocemos a Grenouille, que no es la persona más común del mundo.

Las descripciones de las que tanto se quejan algunos son una parte esencial de la historia, gracias a ellas somo capaces de entender los pensamientos del protagonista, e incluso entenderlos tal y como él ve las cosas, y de imaginarnos los olores tan magníficos de los perfumes, y no tan magníficos de otras cosas.

El final es la cosa más repulsiva que he leído nunca, me quitó el hambre durante todo el día ( el que lo haya leído sabrá a qué me refiero), eso sí, muy acorde a toda la historia y al propio Grenouille.

5/5

6 comentarios

  1. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente y todavía no me decido a leerlo, no sé por qué.
    Muy buena reseña. :)
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente y todavía no me decido a leerlo, no sé por qué.
    Muy buena reseña. :)
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    :o nunca había prestado atención a la sinopsis, pero como que ahora me dio curiosidad... voy a apuntármelo, para salir un poco de las lecturas comunes que tengo... porque pita de nada normal xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ese emoji!!! jajajaja me encanto xD

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por tu comentario!
      El emoji es buenisimo!!! JAJAJAJ

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Te devuelvo la visita y te sigo ;D
    La verdad es que la película me gustó, pero con el libro aún no me he animado, aunque tengo pensado leerlo. Creo que tienes razón y no es un libro para todo el mundo... pero me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Besos!

    ResponderEliminar

●● Gracias por tus comentarios! ●●