jueves, 23 de abril de 2015

Reseña The duff - Kody Keplinger

Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.

Libro de adolescentes donde los haya. No sé que fue lo que me llevó a leer este libro, sinceramente. Porque solo con leer la sinopsis ya sabes por donde van a ir los tiros.

Historia típica/tópica como una casa. Chica adolescente un poco rarita y diferente a los demás que no le gusta salir de fiesta, los bailes de instituto ni la ropa, que prefiere quedarse en casa con su padre leyendo libros. Aparece el chico guapo, que se le acerca para hablar con ella y le dice que es la DUFF de sus amigas, cosa a que ella, que se supone que le importa un pimiento lo que los demás piensen de ella, le afecta muchísimo y no puede quitárselo de la cabeza, ni al chico tampoco, y eso que lo odia y no puede ni verlo.

Chica pasa de chico, y chica se choca por los pasillos del instituto con chico y se le caen los libros. Original.

Así visto la verdad es que no parece un buen libro para nada, uno más del montón, como las 20.000 películas que hay americanas de lo mismo, pero no, este libro tiene su cosilla. La autora lo escribió cuando tenía 17 años y eso se nota en que los personajes son realmente adolescentes, que se comportan como adolescentes y eso es algo que no pasa siempre cuando son los adultos los que escriben historias de adolescentes.

La historia te acaba enganchando y tiene su punto sexual que la hace interesante, que es  bastante importante para el desarrollo de la historia. No es un libro  de novel de literatura, pero está muy bien para leer y pasar un rato si te gustan este tipo de historias.

3.5/5