miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña La ladrona de libros - Markus Zusak


En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallara su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma esta escribiendo el que finalmente le salvara la vida.
Otro libro hipermegaconocido que todos debemos de leer. ¡Es maravilloso! Narrado desde un punto de vista muy especial nos adentramos en la historia de Liesel , una niña alemana que es adoptada por un matrimonio de alemanes que no apoya al gobierno.


Acostumbrados a libros sobre la segunda guerra mundial vistos siempre desde el punto de vista de los pobres judíos se agradece este soplo de aire fresco que nos hace ver la historia desde el lado de los alemanes buenos, porque no solo fueron los judíos los que lo pasaron mal durante la guerra.


A todo aquel que le guste la lectura disfrutará mucho del trato que se les da aquí a los libros. Para Liesel los libros son un tesoro, y desde que encuentra el primero, y eso que ni siquiera puede leerlo, ya sabe que es un pequeño diamante que tiene que conservar.


Una historia muy recomendada, a pesar de sus 500 páginas no se hace nada pesado. El final, ya se esperaba en parte, pues a mitad del libro el narrador ya dice que algún personaje va a morir. Es duro de leer, aunque ya sepas que vaya a tener un mal final, pero donde de todo eso malo no todos los personajes mueren y es una pequeña alegría dentro de la tristeza.

Liesel es un personaje al que se coge mucho cariño, y también a sus padres y a su amigo que la acompañan durante esta historia. Un libro de 10.

Cuando acabé el libro me quedé con una sensación de vacío que pocas veces experimento, y fui corriendo a ver la película. Hasta después de 3 o 4 días de luto no pude coger otro libro porque no me quitaba esta historia de la cabeza.

5/5

2 comentarios

  1. ¡Hola! Yo he visto la película, pero no el libro. Aunque ya sé la historia y el final, me apetece leérmelo por ver el estilo de Markus Zusak. Me parece una historia muy bonita, y me emocioné mucho. Es muy original y la ambientación en la Segunda Guerra Mundial me encantó. Acabo de descubrir tu blog, ya te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por quedarte elena!
    La verdad es que es un libro precioso, tiene algo muy especial, dale una oportunidad cuando puedas ;)

    ResponderEliminar

●● Gracias por tus comentarios! ●●