martes, 10 de marzo de 2015

Reseña Saga La reina del cementerio (Libro 1, 2 y 3) - Amanda Stevens





Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.


Leí estos tres libros por pura casualidad en Diciembre. Compré el primero en agosto sin saber que era una serie, simplemente porque el título me llamó la atención. Me piqué muchísimo con este libro y me leí los tres primeros súper seguidos y me quedé con muchas ganas de seguir, y ¡no se sabe cuando sale el siguiente!

En el primer libro encontramos a Amelia Gray, una restauradora de cementerios que ve fantasmas y no debe alejarse de los camposantos para estar a salvo. La historia comienza con un nuevo trabajo de Amelia en el cementerio de una universidad, pero de repente el asunto se complica y comienzan a aparecer muertos que no están en tumbas.

Este primer libro me encantó, me resultó muy interesante el misterio de los asesinatos y la incipiente historia de amor con el policía. La historia de misterio está muy bien hilada y entremezclada con el asunto de los espíritus, por lo que no te cansas de una cosa ni de la otra. El misterio policíaco se cierra con este primer libro, lo que es de agradecer; pero el misterio de los fantasmas continúa.

En el siguiente libro la historia se centra más en Amelia y en los misterios que la rodean. Amelia se va a un pueblo algo alejado para llevar a cabo otro trabajo, allí suceden muchas cosas que no tienen explicación lógica aparentemente, pero al final, al igual que en el primer libro, todo toma sentido y se queda bastante explicado el misterio.

El tercer libro retoma la relación de Amanda y Devlin, y se centra mucho más en él y en los misterios de su vida. Entendemos mucho mejor porque él es como es y el personaje de Freemont, del primer libro, tiene un mayor peso y es una parte esencial de la historia. Quizá sea el libro que menos me haya gustado, ya que espera un poco más, pero aún así es una historia fantástica en su conjunto.

Para todos aquellos que les gusten los misterios policiales y las historias fantásticas de fantasmas este es su libro. ¡No  dejéis de leerlo! Solo espero que no tarden mucho en publicar las siguientes partes, que creo que son dos más y una precuela.

4,5/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario

●● Gracias por tus comentarios! ●●