sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña Bajo la misma estrella - John Green

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Lectura obligatoria actual para todo lector que se precie. Al igual que con si decido quedarme, mi amiga que odia leer me dijo que la leyera, y yo como buena amiga le hice caso, aunque me demoré un poco más de la cuenta. Después de ver 1000 vídeos en Youtube de gente que le encantaba la novela la verdad es que no me apetecía demasiado leerla, como me pasó con Las ventajas de ser un marginado.

Leí la novela semanas después de que saliera la película y vi la película antes de leer el libro (lo sé, está fatal), pero como ya he dicho más arriba, no me atraía nada por el súper boom del momento. La película me pareció preciosa y no pude esperar a leer el libro para disfrutar aún más de esta historia.

Hazel y Augustus, dos chicos enfermos que se conocen y se enamoran. Primero encontramos a una Hazel que no está pasando por su mejor momento y gracias a la alegría que Gus le transmite ésta mejora mucho y vuelve a tener ganas de vivir y hacer cosas. Si tuviera que quedarme con una parte sería con el viaje a Amsterdam, vemos lo difícil que les resulta conseguirlo y sufrimos con ellos. Y finalmente, el último tercio del libro, en el que se dan la vuelta las tornas, y pasamos de ver a una Hazel débil a una mucho más dura.

No es solo una historia de cáncer o de amor, y eso fue lo que me atrajo tanto. Que era mucho más que eso, que iba más allá de los clichés de enfermos de cáncer y de amores adolescentes. Una historia digna de recordar de la que no tengo mucho más que decir, todo está dicho ya. Sólo que el que aún no la conozca (si es que queda algún rezagado de por ahí) ¡que deje lo que esté haciendo ahora y coja el libro! Jajajaja

4,5 /5