sábado, 21 de febrero de 2015

Reseña Asesinato en el Orient Express - Ágatha Christie

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Una de las obras más reconocidas de la escritora de suspense y novela policíaca Agatha
Christie. Tengo que reconocer que no había leído nada de esta autora y que no sabía a qué me iba a enfrentar, pues ni conocía su estilo de escritura ni el argumento de esta novela.

Estoy muy contenta con esta primera toma de contacto con esta autora, la verdad es que me ha encantado esta novela. He conocido por primera vez  a su personaje Hercule Poirot y me ha gustado como  hila todo sin que tú te des cuenta de lo que está pasando, cada pequeño detalle, mientras que sus acompañantes lo ven todo más sencillo o no se dan cuenta de lo que está sucediendo, como cuando Poirot entiende quién es la esposa del conde o  por qué mentía la señora Hubbard.

El final de la obra  ya me lo imaginaba desde algunas páginas antes, pero aun así la resolución me parece genial, la forma en la que está contada y cómo el personaje del detective la expone, y la posición que toma ante el asunto mostrando las dos opciones que tiene diciéndoles a los oyentes que cuando termine de contarlas todos elegirán la primera como la buena. La verdad es que ante un final así, ¿Qué debería de haber pasado? Se supone que los detectives que resuelven un caso deben denunciar al culpable y hacer justicia, ¿No? ¿Se puede decir que alguien es culpable o qué entre todos lo mataron y él solo se murió?

Solo me queda decir que tengo otras dos obras de la autora esperándome en la estantería y que no tardaré mucho en leer.

4/5